
Medallones de cerdo cinco especias con arroz frito
La marinada de salsa de soja con polvo de cinco especias chinas es la clave de esta receta, con la que conseguirás una carne tierna y sabrosa. Sírvela con arroz frito con guisantes y cebollino para una comida completa.
- 420 g de medallones de solomillo de cerdo
- 1 cda de salsa de soja
- 1 cda de polvo de cinco especias chinas
- 2 cdas de miel
- 1 cda de maicena
- 1 huevo de corralbatido
- 225 g de arroz cocido
- 200 g de guisantes congeladosdescongelados
- 2 tallos de cebollinopicado en trozos finos
Valor nutricional: por ración
- kcal319
- grasa9g
- saturadas3g
- carbohidratos31g
- azúcares8g
- fibra3g
- proteína29g
- sal1.53g
Preparación
paso 1
Mezcla los medallones de cerdo con la salsa de soja y el polvo de cinco especias chinas; dejar marinar durante 5 minutos. Calienta una sartén antiadherente grande y luego fríe la carne de cerdo durante 2 o 3 minutos por cada lado hasta que esté bien hecha. Vierte 150 ml de agua hirviendo con la miel y déjalo burbujear durante 2 minutos. Mezclar la maicena con un poco de agua, agregar a la salsa y cocinar hasta que espese y esté brillante.
paso 2
Mientras tanto, haz el arroz frito. Vierte el huevo en una sartén antiadherente para hacer una tortilla y cocina durante 2 minutos por cada lado. Retirar, enrollar y cortar en tiras finas. Agrega el arroz a la sartén con los guisantes y saltea de 3 a 5 minutos hasta que esté bien caliente, luego revuelve suavemente la tortilla con las cebolletas y los condimentos y cocina 1 minuto más. Servir con la carne de cerdo y un chorrito más de salsa de soja.