
Magdalenas francesas fáciles
Estas pequeñas magdalenas francesas (también llamadas madeleines), muy esponjosas, son perfectas para dar una sorpresa de fin de semana a la familia o amigos. Saben mejor cuando se comen calientes del horno, servidas con una bebida caliente.
- 50 g de mantequilla, derretida pero fríamás extra para el molde
- 1 huevo de corral
- 50 g de azúcar glas
- 1 cdta de miel
- 50 g de harina con levadura
Valor nutricional: por ración
- kcal111
- grasa6g
- saturadas4g
- carbohidratos12g
- azúcares7g
- fibra0g
- proteína2g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 210°C/190°C con ventilador/gas 6½ y engrasa ocho cavidades de un molde para magdalenas francesas (si tienes un molde de seis cavidades, necesitarás hornear en dos tandas). Bate el huevo, el azúcar y la miel juntos usando un batidor eléctrico hasta que la mezcla esté pálida, esponjosa y triplicada en volumen. Agrega la harina y una pizca pequeña de sal, y finalmente mezcla la mantequilla derretida.
paso 2
Vierte la mezcla en las cavidades engrasadas del molde para madeleines y hornea durante 8 a 10 minutos o hasta que estén infladas y doradas. Sácalas sobre una rejilla para enfriar mientras cocinas una segunda tanda si usas un molde más pequeño. Las madeleines saben mejor cuando se comen calientes del horno, pero se conservarán en un recipiente hermético hasta dos días.