
Magdalenas de té matcha
Estas originales magdalenas de té matcha, un té verde japonés, son dulces pero también tienen notas amargas. Se sirven mejor calientes, recién sacadas del horno, con una bebida caliente.
- 2 huevos de corral
- 1 yema de huevo
- 100 g de azúcar glas
- 2 cdtas de té matcha de alta calidad
- 125 g de harinamás extra para espolvorear
- 5 g de levadura en polvo
- 110 g de mantequilla clarificada (ver consejo abajo) o gheemás extra para engrasar
- 2 cdtas de miel
Valor nutricional: por ración
- kcal88
- grasa5g
- saturadas3g
- carbohidratos9g
- azúcares4g
- fibra0g
- proteína1g
- sal0.1g
Preparación
paso 1
En un tazón grande, bate los huevos, la yema de huevo, el azúcar, el matcha y 1/2 cucharadita de sal marina hasta que esté espumoso. Mientras bates, tamiza gradualmente la harina y la levadura, asegurándote de que no haya grumos. Calienta la mantequilla clarificada y la miel en una cacerola a fuego lento durante 1-2 minutos y vierte suavemente en la mezcla de magdalenas, removiendo constantemente. Cubre la mezcla con film transparente y refrigera en el frigorífico durante unas horas o toda la noche.
paso 2
Precalienta el horno a 220°C/200°C con ventilador/gas 7. Engrasa y enharina los moldes para magdalenas (no necesitas hacerlo si los moldes son de silicona). Transfiere la mezcla a una manga pastelera. Llena hasta la mitad cada hueco del molde. Hornea durante 3 minutos, luego reduce la temperatura a 180°C/160°C con ventilador/gas 4 y cocina durante 4 a 5 minutos adicionales hasta que estén doradas e infladas. Retira inmediatamente de los moldes y disfruta.