
Lubina en papillote con jengibre y soja
La lubina está deliciosa en papillote, es decir, envuelta en un material resistente al calor, como papel vegetal o aluminio, para que se cocine en sus propios jugos. En esta receta la lubina se acompaña con pak choi, jengibre, cebolla tierna, chile y soja.
- 100 ml de vino de arrozo vino de Jerez seco
- 100 ml de salsa de soja ligera
- 1 cebolletasfinamente picadas
- 2 dientes de ajofinamente picados
- 1 trozo de jengibre fresco de 2,5cmfinamente picado
- 4 filetes de lubina (aproximadamente 100g cada uno)sin escamas
- 3 pak choicada uno cortado en cuartos
- 1 zanahoria granderallada en tiras finas
- 2 chiles rojos, 4 cebolletas, y un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, cortados en tiras finaspara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal341
- grasa15g
- saturadas3g
- carbohidratos9g
- azúcares8g
- fibra4g
- proteína33g
- sal3.8g
Preparación
paso 1
En una jarra, mezcla el vino de arroz o de Jerez con la salsa de soja, las cebolletas, el ajo y el jengibre, luego reserva. Haz cortes ligeros en la piel de cada filete de lubina un par de veces.
paso 2
Coloca un cuadrado de papel de aluminio en tu superficie de trabajo con un cuadrado de papel vegetal del mismo tamaño encima. Pon 3 cuartos de pak choi ligeramente descentrados sobre el papel y cúbrelos con un cuarto de la zanahoria rallada, seguido de un filete de lubina con la piel hacia arriba. Vierte un cuarto de la mezcla de jengibre, cebolla y ajo (aún no añadas la mezcla de vino de arroz y soja). Dobla el paquete para que se convierta en un triángulo, luego, de izquierda a derecha, comienza a sellarlo arrugando los bordes juntos. Continúa hasta que solo quede un pequeño agujero al final. Vierte un cuarto de la mezcla de soja por el agujero. Arruga el resto para sellar y coloca en una bandeja de horon. Repite hasta que todos los pescados estén envueltos, con salsa y sellados. Se puede preparar con un día de antelación y refrigerar.
paso 3
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6 y cocina el pescado en la bandeja durante 15 minutos. Retira del horno y divide los paquetes entre cuatro platos calentados. Permite que tus invitados los abran ellos mismos para que reciban un golpe de vapor aromático antes de empezar a comer. Pasa algunos chiles, cebolletas y tiras de jengibre para espolvorear por encima.