
Lubina al horno glaseada con soja
Esta sabrosa lubina al horno, que se acompaña con verduras como brócoli y pak choi, se remata con un glaseado de soja delicioso. Es una receta resultona, fácil y rápida que tendrás en la mesa en 20 minutos.
- 2 cdas de salsa de soja baja en salmás extra para servir (opcional)
- 1 cda de sirope de arce o miel
- ½ cdta de pasta de wasabio 1 cdta de mostaza de Dijon
- 2 cdtas de semillas de sésamomás una pizca
- 400 g de verduras variadas, como espárragos baby, pak choi en cuartos, brócoli de tallo largo, guisantes dulces y tirabeques
- 2 nidos de fideos de arroz (sobre 100g)
- 4 cebolletasfinamente picadas
- 2 filetes de lubina
Valor nutricional: por ración
- kcal497
- grasa12gbajo en
- saturadas2gbajo en
- carbohidratos54g
- azúcares12g
- fibra7g
- proteína40g
- sal1.7g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 220°C/200°C con ventilador/gas 7. Bate la soja, el sirope, el wasabi y las semillas de sésamo en un tazón pequeño.
paso 2
Pon todas las verduras en una bandeja de horno y mézclalas con 4 cucharadas de agua. Coloca en el horno y cocina 10 minutos hasta que toda el agua se haya evaporado. Mientras tanto, vierte agua hirviendo sobre los fideos en un tazón resistente al calor para cubrirlos, luego déjalos en remojo mientras terminas de preparar la bandeja al horno.
paso 3
Una vez que las verduras estén tiernas, vierte la mitad del aliño de soja con otra cucharada de agua y la mitad de las cebolletas, y mézclalo bien. Coloca la lubina encima, con la piel hacia arriba, y vierte sobre ella el aliño de soja reservado. Espolvorea una pizca más de semillas de sésamo sobre la piel. Cocina por 5-6 minutos hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce.
paso 4
Escurre los fideos de arroz, luego colócalos en un lado de la bandeja y cúbrelos con un poco de la salsa. Vierte un poco más de soja, si lo deseas, antes de esparcir las cebolletas restantes para servir.