
Linguine con mejillones y 'nduja
Este plato de pasta con marisco y 'nduja, un embutido italiano de cerdo, es perfecto para una comida de fin de semana acompañada de una copa de vino blanco fresco. Requiere un poco de esfuerzo, pero el resultado es espectacular y no tiene nada que envidiar a los platos de pasta de cualquier restaurante italiano.
- 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 chalotafinamente picada
- 2 dientes de ajoaplastados una vez con el lado del cuchillo
- 700 g de mejillonessin barbas y limpios
- 300 g de tomates cherry
- 40 g de 'nduja
- 100 ml de vino blanco
- 180 g de linguine (u otra pasta larga)
- ½ manojo pequeño de perejilfinamente picado
Valor nutricional: por ración
- kcal754
- grasa38g
- saturadas8g
- carbohidratos60g
- azúcares9g
- fibra7g
- proteína33g
- sal1.83g
Preparación
paso 1
Calienta el aceite en una sartén grande. Añade la chalota y fríe durante 10 minutos o hasta que se ablande, luego añade el ajo y fríe suavemente durante 5 minutos. Déjalo reposar en el aceite durante 10 minutos para aromatizar. Mientras tanto, revisa tus mejillones, enjuágalos bien en agua fría, descarta los que estén abiertos y golpea suavemente cada uno de los cerrados sobre tu superficie de trabajo. Si se abre, descártalos también.
paso 2
Añade los tomates cherry y la 'nduja a la sartén y cocina a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que los tomates cherry hayan reventado y se hayan vuelto jugosos. Vierte el vino blanco en una cacerola grande con tapa, lleva a fuego lento y añade los mejillones. Cubre con una tapa, sube el fuego y cocina durante 5 minutos, agitando la sartén. Escurre los mejillones en un colador y descarta los que hayan permanecido cerrados.
paso 3
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre, reservando un chorrito del agua de cocción, luego vierte la pasta y el agua en la sartén con la salsa. Añade los mejillones y mezcla todo a fuego medio. Añade el perejil, sazona al gusto y divide entre dos platos.