
Limonada de jengibre fermentado
Esta limonada de jengibre es una bebida refrescante que sorprenderá a todos, se elabora fermentando suero de leche y jengibre. Si te gustan los cócteles ácidos, también la puedes servir con ginebra o vodka.
- 500 g de limones
- 1 cda de jengibre rallado
- 125 ml de suero de leche(ver consejo abajo)
- 75 g de azúcar de cañamás 1/2 cda
- agua mineralpara rellenar
Valor nutricional: por ración
- kcal23
- grasa0g
- saturadas0g
- carbohidratos6g
- azúcares6g
- fibra0g
- proteína0g
- sal0g
Preparación
paso 1
Debes esterilizar tus frascos antes de comenzar y necesitarás revisar tu fermento todos los días durante cuatro a cinco días.
paso 2
Exprime los limones y pasa el zumo por un colador. Combina el zumo de limón, el jengibre, el suero de leche y el azúcar en un frasco esterilizado de 3 litros y rellena con agua mineral, dejando 2,5 cm en la parte superior del frasco. Agítalo bien y déjalo a temperatura ambiente durante dos días, liberando gas según sea necesario destapando y volviendo a cerrar la tapa.
paso 3
Después de este tiempo, pásalo a botellas de vidrio, agregando un poco de la 1/2 cda de azúcar a cada una. Sella y fermenta durante dos o tres días más, hasta que veas burbujas. Ponlo en el refrigerador para detener cualquier fermentación adicional. Se mantendrá en el refrigerador durante una semana.