
Kit para elaborar receta de lasaña
Este kit de lasaña casera es perfecto para regalar a aquellos que necesitan un empujoncito para lanzarse a cocinar, pero los cocineros entusiastas que necesitan un descanso de la cocina también te lo agradecerán.
- 250 g de láminas de lasaña seca
- 800 g de tomates cherry enteros
- 375 ml de vino tinto
- 160 g de parmesano rallado
Para los sobres de condimentos
- 4 cdas de setas silvestres deshidratadas
- 2 cdtas de semillas de hinojo
- 1 cdta de canela molida
- 1 cdta de pimentón
- 1 cdta de azúcar moreno claro
- 1 cdta de orégano seco
Para las cebollas cocidas lentamente
- 4 cdas de aceite de oliva
- 2 cebollasen rodajas
- 3 dientes de ajotriturados
Para los frascos de salsa bechamel
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina común
- 1 l leche entera
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de nuez moscada
También necesitarás
- cinta adhesiva
- cuerda o cinta y papel de regalo
- etiquetas para regalos y un bolígrafopara etiquetar
- 2 fuentes para lasaña (de 18 x 25 x 6cm)
- 2 frasquitos de 135 ml
- 2 frascos de 500 ml
Valor nutricional: por ración
- kcal537
- grasa28g
- saturadas14g
- carbohidratos44g
- azúcares11g
- fibra3g
- proteína19g
- sal0.8g
Preparación
paso 1
Abre el paquete de láminas de lasaña y divídelas entre dos grandes piezas de papel encerado. Envuelve en 2 paquetes y asegúralos con cinta adhesiva, luego envuélvelos en papel de regalo y átalo con cuerda o cinta, añadiendo una etiqueta si lo deseas. Coloca cada paquete en una fuente para lasaña junto con una lata de tomates y una botella de vino.
paso 2
Para hacer el sobre de condimentos, coloca las setas deshidratadas en un procesador de alimentos pequeño. Tritura hasta que estén finamente picadas, luego transfiere a un tazón pequeño. Añade los ingredientes restantes del sobre y mezcla bien, luego divide entre 2 piezas de papel de aluminio. Dobla los paquetes de aluminio para contener la mezcla de setas y especias, luego envuelve cada uno en papel de regalo. Etiqueta y coloca en las fuentes para lasaña.
paso 3
Esteriliza tus frascos y mantenlos calientes hasta que los necesites (ver consejo). Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego bajo, luego añade la cebolla y cocina suavemente durante 20 minutos hasta que estén realmente blandas. Añade el ajo y cocina 5 minutos más. Divide las cebollas calientes entre los frascos más pequeños, sella y deja enfriar.
paso 4
Ahora prepara la salsa bechamel. En una cacerola grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade la harina y mezcla muy bien. Añade la leche gradualmente hasta que obtengas una salsa suave, luego añade las hojas de laurel. Cocina a fuego lento y deja espesar, luego sazona bien con sal, pimienta negra y nuez moscada. Divide entre los frascos grandes asegurándote de que una hoja de laurel vaya en cada uno. Sella, deja enfriar y etiqueta como 'Salsa bechamel'. Una vez frío, refrigera los frascos hasta que los necesites, luego añade uno a cada fuente para lasaña junto con un paquete de parmesano. Escribe o imprime la receta a continuación y fíjala a una etiqueta de regalo.


