
Hummus de calabaza
Este hummus de calabaza cremoso es perfecto para servir en cualquier fiesta de Halloween, así puedes aprovechar la calabaza como recipiente una vez le hayas quitado la pulpa. En otro momento del año también puedes utilizar otras variedades de calabaza para hacer esta receta.
- 1 calabaza pequeña(aproximadamente 500g)
- aceite de olivapara asar
- 2 dientes de ajopelados
- ½ limónexprimido
- 2 cdas de pasta de tahini
- 400 g de garbanzos cocidosescurridos
- 1 pimiento rojo sin semillasen rodajas
- 1 pimiento amarillo sin semillasen rodajas
- palitos de pan y chips de pan de pita (a veces llamadas pita chips)para servir
Valor nutricional: por ración
- kcal123
- grasa7g
- saturadas1g
- carbohidratos8g
- azúcares3g
- fibra4g
- proteína4g
- sal0.1g
Preparación
paso 1
Corta la parte superior de la calabaza, aproximadamente a dos tercios de la altura. Retira las semillas de calabaza, luego saca la pulpa del fondo y la tapa.
paso 2
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Corta la pulpa de la calabaza en trozos y colócala en una bandeja de horno con el ajo y un buen chorro de aceite. Sazona, luego hornea durante 45 minutos hasta que esté muy tierna. Deja enfriar.
paso 3
Coloca la calabaza en un procesador de alimentos con los jugos de la bandeja del horno y el ajo. Agrega el zumo de limón, la pasta de tahini y los garbanzos. Sazona con sal y mezcla hasta obtener una pasta; agrega un poco más de aceite si está demasiado espesa. Vuelve a poner el hummus en la calabaza y sirve con los pimientos, palitos de pan y chips de pan de pita.