
Huevos fritos con kimchi
El kimchi, una elaboración fermentada coreana, contiene probióticos, también conocidos como bacterias buenas, que ayudan a cuidar del intestino. Comienza tu día con estos huevos fritos llenos de sabor, servidos sobre pan de centeno tostado y una cucharada de yogur natural.
- 7,5 ml de aceite de girasol
- 2 huevos de corral
- 175 g de kimchi
- 7,5 ml de aceite de chile
- 2 cdas de albahaca tailandesaen tiras
- 1 trozo pequeño de jengibrepelado y cortado en rodajas finas
- 2 rebanadas de pan de centeno
- 2 cdas de yogur natural vivo
- semillas de sésamopara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal252
- grasa14.9g
- saturadas5.1g
- carbohidratos14.9g
- azúcares3g
- fibra3.2g
- proteína12.8galto en
- sal2.67g
Preparación
paso 1
Calienta el aceite a fuego medio-alto en una sartén antiadherente. Rompe los huevos, fríe durante 1 minuto, luego cubre con una tapa y cocina a tu gusto (los nuestros los cocinamos durante 2 minutos para una yema líquida). Justo antes de que estén cocidos a tu gusto, agrega el kimchi alrededor de los huevos. Cocina durante 1 minuto para calentar, pero no cocines completamente ya que mataría las bacterias saludables del kimchi.
paso 2
Mientras tanto, en otra sartén, calienta el aceite de chile a fuego medio y agrega la albahaca y el jengibre. Aumenta el fuego y sofríe durante 1-2 minutos o hasta que desprenda aroma.
paso 3
Tuesta el pan de centeno y usa una espátula para transferir los huevos fritos con kimchi encima. Agrega una cucharada de yogur y luego rocía con el aceite de chile y espolvorea con semillas de sésamo para terminar.