
Hojaldre de queso
En esta receta puedes utilizar cualquier queso sobrante, además, ten en cuenta que no necesitas una gran cantidad, así que si tienes queso con un sabor fuerte, un poco rinde mucho.
- 1 lámina de hojaldre de mantequilla
- 2 puñados grandes de queso sobrante
- 3 cdas de queso crema
- 4 cdas de encurtidos tipo pepinillos
Valor nutricional: por ración
- kcal484
- grasa34.3g
- saturadas18.4g
- carbohidratos30g
- azúcares4.8g
- fibra2.6g
- proteína12.4g
- sal1.6g
Preparación
paso 1
Desenrolla el hojaldre en una bandeja de horno, puedes dejarlo sobre su papel. Haz un corte ligero a la mitad para que parezca las páginas de un libro. Marca ligeramente un borde de 1 cm alrededor del borde.
paso 2
Ralla (o corta en cubos pequeños) el queso en un bol, añade el queso crema y mezcla todo. Agrega los encurtidos como pepinillos (también puedes usar chutney de cebolla sobrante o similar). Coloca esta mezcla en el centro de una mitad del hojaldre, manteniéndola dentro del borde, y luego muele un poco de pimienta negra.
paso 3
Doble la parte superior del hojaldre y presiona los bordes, pinzándolos con un tenedor si lo deseas. Hornea a 200°C/180°C con ventilador/gas 6 durante 20 o 25 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y cocido. Deja enfriar durante 5 minutos, luego corta en rebanadas gruesas. Sirve con ensalada, si lo prefieres.