
Guiso de pescado de Normandía: mejillones, pescado blanco y sidra
Este estofado de pescado del norte de Francia, un clásico de la gastronomía normanda a veces llamado 'Marmite Dieppoise', es un plato fácil y delicioso que lleva pescado blanco y mejillones y que tendrás listo en 40 minutos.
- 500 g de mejillones, limpiados y desbarbados(desechar los que no se cierren cuando se golpeen en el fregadero)
- 300 ml de sidra o vino blanco
- 1 nuez grande de mantequilla
- 2 puerroslimpios y en rodajas
- 100 g de champiñonespartidos por la mitad
- 150 ml de crème fraîche
- 4 filetes de pescado blanco sostenible con piellenguado o merluza, por ejemplo
- 1 ramito pequeño de perejilpicado
Valor nutricional: por ración
- kcal359
- grasa22g
- saturadas13g
- carbohidratos5g
- azúcares4g
- fibra1g
- proteína32g
- sal0.63gbajo en
Preparación
paso 1
Coloca los mejillones y la sidra o el vino en una sartén amplia y poco profunda. Cubre y coloca a fuego alto durante 3 a 4 minutos, agitando la sartén algunas veces hasta que los mejillones se hayan abierto. Vierte en un colador sobre un tazón para recoger los jugos. Desecha los que no se hayan abierto.
paso 2
Vuelve a colocar la sartén al fuego con un trozo grande de mantequilla. Sofríe los puerros durante 8 minutos hasta que estén blandos, luego agrega los champiñones. Añade el líquido de cocción de los mejillones y la crème fraîche y deja hervir durante 5 minutos para reducir a la mitad. Baja el fuego y añade el pescado. Cubre y pocha suavemente durante 10 minutos hasta que esté cocido, luego retíralo con cuidado. Remueve los mejillones y el perejil y calienta bien.
paso 3
Si lo deseas, coloca el pescado de nuevo en la sartén para servir desde la mesa o coloca un trozo de pescado en cada plato y distribuye todo lo demás a su alrededor. Delicioso servido con patatas cocidas.