
Gazpacho de sandía, tomate y aguacate
Esta sopa fría de tomate, aguacate y sandía tiene un toque picante gracias a los chiles habaneros. Un entrante vegano lleno de sabor, fácil y rápido, que puedes tener en la mesa en 20 minutos y que gustará a todos.
- 300 g de tomates muy maduroscortados en trozos grandes
- 300 g de sandía sin semillascortada en trozos grandes
- 230 g de pepino
- 2 rebanadas de pan integral
- 2 limasexprimidas
- 1 diente de ajo
- 1/4 o 1/2 chile habanerosin semillas (usar guantes para cortar el chile)
- 50 ml de aceite de olivamás 2 cdtas
- 1/2 aguacatecortado en cubitos finos
- 6 tomates cherrycortados en cuartos
- 1 puñado de albahacacortada en trozos grandes
Valor nutricional: por ración
- kcal172
- grasa12.7g
- saturadas2g
- carbohidratos10.6g
- azúcares6.6g
- fibra2.5g
- proteína2.5g
- sal0.1gbajo en
Preparación
paso 1
Pon los tomates y la sandía en una licuadora. Pela el pepino, corta y reserva 30g, y corta el resto en trozos grandes. Añade el pepino picado a la licuadora. Llena un tazón pequeño con agua fría y añade el pan, sumergiéndolo hasta que esté empapado. Aprieta suavemente el pan para eliminar el exceso de agua y añádelo a la licuadora. Agrega el zumo de limón, junto con el ajo, y mezcla hasta obtener una consistencia suave.
paso 2
Añade la pieza de chile. Mezcla hasta que esté suave, luego prueba el gazpacho. El chile habanero es potente, así que si estás satisfecho con el picante, déjalo ahí. Si deseas más intensidad, añade el trozo adicional de de chile. Con la licuadora en funcionamiento, añade el aceite de oliva en forma de hilo y mezcla nuevamente durante 1 o 2 minutos o hasta que esté suave y cremoso. Sazona al gusto y mezcla por última vez. Transfiere al refrigerador y enfría por unas horas antes de servir o hasta una semana.
paso 3
Divide el gazpacho en seis tazones o recipientes. Corta el pepino reservado en trozos y úsalo para adornar la sopa, junto con el aguacate, los tomates y la albahaca (llévalo en un recipiente aparte y adorna justo antes de servir si quieres). Rocía el aceite restante para servir.