
Garbanzos al horno con merluza, nduja y mejillones
En este plato la nduja, un embutido italiano picante elaborado con carne de cerdo, es la protagonista. Además de merluza (también puedes usar bacalao), el plato lleva mejillones y garbanzos y se adereza con una gremolata, una salsa italiana de perejil, ajo y ralladura de limón. Es una receta fácil y abundante, ideal para servir cuando tienes invitados.
- 800 g de garbanzos cocidosescurridos
- 6 filetes de merluza o bacalao(aproximadamente 150g cada uno)
- 100 g de nduja
- 600 g de mejilloneslimpios
- 150 ml de vino blanco
- 1 manojo grande de perejilsolo las hojas
- 1 limónmás gajos para servir
- aceite de oliva virgen extra
Valor nutricional: por ración
- kcal409
- grasa18g
- saturadas4g
- carbohidratos13g
- azúcares1g
- fibra5g
- proteína42g
- sal1.2g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Coloca los garbanzos en una fuente grande de horno y acomoda el pescado, con la piel hacia abajo, entre ellos. Distribuye la nduja por encima y sazona con sal marina y pimienta negra. Esparce los mejillones y vierte el vino.
paso 2
Cubre la bandeja herméticamente con papel de aluminio y colócala en el horno durante 15 a 20 minutos hasta que el pescado esté cocido y los mejillones se hayan abierto; descarta los que no se abran. Levanta suavemente el pescado y colócalo en platos para servir. Esparce los mejillones y garbanzos con el perejil y la ralladura de limón. Rocía con aceite de oliva, revuelve bien todo y sirve con los gajos de limón para exprimir.