Tortitas sin huevo
Estas crepes ligeras son aptas para personas con intolerancia al huevo. Son tan esponjosas que no notarás la diferencia.

Estas galletas de mantequilla son perfectas para las personas que siguen una dieta sin huevos. Le puedes agregar pepitas de chocolate o cacao, para hacer una versión de chocolate.
Valor nutricional: por ración
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Batir la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera o una batidora eléctrica en un bol grande hasta que estén suaves, esponjosos y dorados.
Agrega la vainilla, la harina, la levadura y las pepitas de chocolate. Agrega 1 cucharada de agua para unir la mezcla si es necesario, y el cacao en polvo para hacer galletas de chocolate, si lo deseas. Con las manos, forma una bola con la masa.
Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y la masa. Estirar la masa hasta que tenga un grosor de 3 mm y, con la ayuda de cortadores de galletas, cortarlas y colocarlas en bandejas para horno forradas, espaciándolas bien.
Hornea durante unos 12 minutos o hasta que estén doradas. Si horneas en dos bandejas, intercambia las bandejas de rejilla de horno a la mitad de la cocción. Déjalas en las bandejas para hornear durante 5 minutos, luego transfiérelas a una rejilla para que se enfríen. Se conservarán en un recipiente hermético durante tres o cuatro días.