
Galletas de limón
Con una textura mantecosa y desmenuzable y un sabor cítrico, y un relleno cremoso de queso mascarpone con toques de limón, estas galletas son muy fáciles de hacer y las tendrás listas en 45 minutos.
- 175 g de mantequilla sin sal
- 40 g de azúcar glastamizado
- 2 limonessu ralladura
- 150 g de harinatamizada
- 40 g de harina de maíztamizada
- 2 cdas de queso mascarpone
- 2 cdtas de crema de limón (lemon curd)
Valor nutricional: por ración
- kcal198
- grasa14.1g
- saturadas8.8g
- carbohidratos17.3g
- fibra0.4g
- proteína1.4g
- sal0.02g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4. Forra una bandeja de horno sólida con papel vegetal.
paso 2
Bate la mantequilla y el azúcar glas con una batidora eléctrica hasta que esté suave y pálido. Añade la ralladura de 1 1/2 limones. Agrega la harina y la harina de maíz y mezcla bien; la mezcla se volverá bastante suave.
paso 3
Divide en 24 bolas del mismo tamaño y colócalas bien separadas en la bandeja de horno. También puedes usar una manga pastelera para un acabado más decorativo, como se muestra en la imagen.
paso 4
Aplana un poco cada galleta con las yemas de los dedos. Sumerge un tenedor en agua fría y presiónalo suavemente sobre cada galleta. Hornea durante unos 12-14 minutos hasta que estén de color dorado pálido. Déjalas enfriar en la bandeja de hornear.
paso 5
Mezcla la ralladura de limón restante, el mascarpone y la crema de limón. Une las galletas con el mascarpone de limón. Sirve inmediatamente y no los guardes durante más de un par de horas o el relleno las ablandará.