
Frittata de boniato, pimiento y feta
Esta frittata colorida, que además de boniatos, pimientos y feta también lleva patatas y huevos, es fácil de hacer y sabe bien caliente o fría, por lo que es perfecta para el táper de llevar al trabajo.
- 300 g de boniatos, peladosen trozos del tamaño de un bocado
- 300 g de patatas, peladascortadas en trozos del tamaño de un bocado
- 1 pimiento verdesin semillas y cortado en trozos
- 1 pimiento amarillosin semillas y cortado en trozos
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 pizca de copos de chile seco
- 150 ml de nata
- 5 huevos de corral
- 150 g de queso feta
- 1 puñado de hojas de albahacadesgarradas en trozos pequeños
- 30 g de queso manchego o cheddar curadorallado
Valor nutricional: por ración
- kcal245
- grasa15g
- saturadas7g
- carbohidratos17g
- azúcares4g
- fibra3g
- proteína10g
- sal0.72g
Preparación
paso 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Coloca todas las patatas y pimientos en una bandeja de horno grande, rocíalos con el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Espolvorea los copos de chile para que se impregnen en el aceite.
paso 2
Asa en el horno durante 40 minutos, hasta que las patatas estén cocidas y doradas en los bordes.
paso 3
Bate la nata con los huevos y sazona bien con sal y pimienta. Desmenuza el feta en la mezcla y añade la mitad de las hojas de albahaca desgarradas.
paso 4
Vierte las verduras y el aceite que quede en la bandeja de horno en una sartén grande antiadherente colocada a fuego bajo. Vierte la mezcla de huevo por encima y agita suavemente la sartén para que quede en una capa uniforme. Espolvorea el queso rallado de manera uniforme por encima.
paso 5
Cocina a fuego bajo sin remover durante 8-10 minutos hasta que la frittata comience a cuajar alrededor de los bordes y en la base. Mientras se cuaja, calienta el gratinador.
paso 6
Coloca la frittata bajo el gratinador caliente y cocina durante 3 a 4 minutos hasta que la parte superior se cuaje y se dore. Retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos para que quede firme, luego esparce las hojas de albahaca restantes. Sirve caliente o fría. Si la preparas con anticipación, deja que la frittata se enfríe por completo. Se mantendrá refrigerada en papel de aluminio o envoltura reutilizable hasta 3 días.