
Fondant de chocolate
Una receta fácil para un postre con un nombre muy pintón cuyo interior tiene que estar un poco líquido cuando le das la primera cucharada. Un clásico que ha permanecido por encima de modas e 'influencers' y sigue siendo un éxito en cualquier menú un poco especial. Puedes servirlo con un poco de nata al lado o helado de vainilla, si te apetece.
- 4 cdas de cacao
- 50 g de chocolate blanco
- 200 g de chocolate negro 70%
- 200 g de mantequillamás extra para los moldes
- 4 huevosmás 3 yemas
- 90 g de azúcar dorada
- 25 g de harina
Valor nutricional: por ración
- kcal527
- grasa42g
- carbohidratos31.1g
- fibra1.9g
- proteína8g
- sal0.54g
Preparación
paso 1
Engrasa ligeramente 8 moldes de pudín de 150ml. Pon un poco de cacao en cada uno y gira bien para cubrir el interior hasta el borde con el cacao. Sacude el exceso de cacao, solo quieres una fina capa.
paso 2
Precalienta el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4. Derrite suavemente el chocolate blanco y el negro con 200g de mantequilla en un bol sobre una cacerola con agua hirviendo, pero sin tocar el agua. No dejes que el recipiente entre en contacto con el agua, o se calentará demasiado y podría endurecer el chocolate (se vuelva granulado).
paso 3
Pon las yemas, los huevos enteros y el azúcar en un bol y colócalo sobre otra cacerola con agua hirviendo. Bate con batidores eléctricos hasta que el volumen haya aumentado y la mezcla esté espesa, pálida y esponjosa. Dejará un rastro cuando levantes los batidores.
paso 4
Incorpora la harina a la mezcla de chocolate hasta que desaparezca, luego incorpora el chocolate a la mezcla de huevo. No te preocupes si pierdes aire, quieres que el chocolate esté muy bien mezclado.
paso 5
Vierte en los moldes dejando un espacio de aproximadamente 1 cm en la parte superior para que los pudines suban. Ponlos en una bandeja de horno y cocina durante 9-10 minutos. Los pudines habrán formado una costra en la parte superior y comenzarán a separarse del borde de los moldes. Deja reposar durante 30 segundos antes de desmoldar en platos de servir. Sirve con nata o helado de vainilla, si te apetece.