
Filetes de cerdo y patatas al horno
Esta receta fácil lleva muy pocos ingredientes: filetes de cerdo, patatas nuevas, tomates, ajo y unas ramitas de romero. Tendrás que hervir las patatas antes de asarlas en el horno junto con la carne y los tomates: el resultado son unas patatas crujientes, una carne tierna y unos tomates suaves que se deshacen en la boca.
- 750 g de patatas nuevas
- 500 g de tomates maduros en rama
- 2 dientes de ajo
- 3-4 ramitas de romero
- 4 filetes o chuletas de cerdo
Valor nutricional: por ración
- kcal527
- grasa33g
- saturadas11g
- carbohidratos35g
- azúcares0g
- fibra3g
- proteína25g
- sal0.2gbajo en
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180C con ventilador / 200C convencional / gas 6. Lava las patatas, pero no te molestes en pelarlas. Córtalas en rodajas gruesas y luego cocínalas en agua hirviendo entre 6 y 8 minutos hasta que estén casi tiernas; escúrrelas. Corta los tomates con el mismo grosor. Pica el ajo, luego quita las hojas de romero de sus tallos y pícalas finamente.
paso 2
Rocía un poco de aceite de oliva en la base de una fuente para horno poco profunda lo suficientemente ancha como para colocar las chuletas en una sola capa. Coloca filas de patatas y tomates en la fuente, sazonando con sal y pimienta a medida que avanzas y espolvoreando con la mitad del romero y todo el ajo.
paso 3
Rocía un par de cucharadas más de aceite de oliva sobre las verduras y hornea durante 15 minutos, luego coloca el cerdo encima, sazona y espolvorea con el romero restante. Vuelve a meter al horno entre 35 y 45 minutos, hasta que el cerdo y las patatas estén tiernos.