Ensalada de finales de verano
Crujiente, verde y saludable, esta ensalada vegetariana es el acompañante o entrante ideal para una comida de verano con amigos o familiares.
La caballa es un pescado azul sostenible muy versátil que se cocina rápidamente. En esta receta, que podrás tener lista en menos de 15 minutos, se combina con una ensalada de remolacha, pepino, manzana e hinojo aliñada con yogur, eneldo y limón.
Valor nutricional: por ración
Coloca uno de los filetes de caballa en una tabla y corta una 'V' en el centro, a ambos lados de las espinas, para crear dos filetes más pequeños, luego retira las espinas. Repite con el otro filete. Frota con el aceite y sazona con abundante pimienta negra molida. Reserva.
Combina el hinojo en un cuenco con la remolacha, el pepino y la manzana. Rocía con el zumo de limón, agrega el yogur y mezcla bien. Pica el eneldo, reservando algunas ramitas para decorar, y espolvorea sobre la ensalada, luego sazona con pimienta negra molida y mezcla ligeramente. Reserva.
Pon una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega el pescado con la piel hacia abajo y cocina durante 2 1/2 minutos. Voltea el pescado y cocina durante 30 segundos del otro lado.
Coloca los filetes sobre la ensalada y sirve con las ramitas de eneldo y los gajos de limón para exprimir encima.