
Fideos udon con kimchi
Esta cena vegetariana picante (y alta en proteínas), que además de fideos udon y kimchi lleva judías verdes, jengibre fresco y huevos fritos con sésamo encima, está lista en 20 minutos y es muy fácil de hacer.
- 300 g de fideos udon listos para wok
- 1 cda de aceite de sésamo tostado
- 6 cebolletasen tiras
- 160 g de judías verdesrecortadas y cortadas a la mitad
- 1 trozo de jengibre de 2,5cmpelado y en tiras
- 4 cdas de kimchifinamente picado
- 2 huevos de corral
- 1 cdta de semillas de sésamo
- 1 cda de salsa de soja
- 1 chile rojo frescofinamente cortado (opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal387
- grasa13.9g
- saturadas3.1g
- carbohidratos41.8g
- azúcares5g
- fibra7.2g
- proteína20.2galto en
- sal2.4g
Preparación
paso 1
Pon los fideos en un colador sobre el fregadero y vierte agua recién hervida sobre ellos. Revuelve para separar los fideos. Déjalos escurrir.
paso 2
Calienta ½ cda de aceite en un wok o sartén a fuego alto, añade la mayoría de las cebolletas y todas las judías verdes, y saltea durante 2 o 3 minutos hasta que las judías estén tiernas. Agrega el jengibre y el kimchi, y fríe durante otro minuto. Añade los fideos y mezcla todo durante 2 minutos hasta que los fideos estén bien calientes.
paso 3
Mientras tanto, calienta el aceite restante en una pequeña sartén antiadherente y fríe los huevos hasta que los bordes estén crujientes y las yemas cocidas a tu gusto. Espolvorea las semillas de sésamo y cocina 30 segundos más, vertiendo el aceite y las semillas sobre los huevos.
paso 4
Añade la salsa de soja a los fideos y mezcla. Coloca los huevos encima. Añade cualquier semilla y aceite restante, y coloca el chile encima, si lo usas.