
Fettuccine con pesto de nueces y salvia
Esta salsa cremosa para pasta queda espectacular gracias a las nueces. Nuestra receta está basada en el plato tradicional de la región italiana de Liguria 'salsa di noci' (salsa de nueces), pero con salvia añadida. Es un plato rápido que tendrás listo en menos de 15 minutos.
- 100 g de nueces
- 140 ml de leche entera o vegetal
- 10 hojas de salvia
- 1 diente de ajomachacado
- 250 g de fettuccine u otra pasta como espaguetis
- 50 g de queso parmesano o alternativa vegetarianamás extra para servir
- 4 cdas de aceite de oliva virgen extramás extra para rociar
- 2 manojos grandes de perejil de hoja plana
Valor nutricional: por ración
- kcal727
- grasa46g
- saturadas9g
- carbohidratos51g
- azúcares4g
- fibra6galto en
- proteína24g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Pon a hervir una olla grande con agua salada. Mientras tanto, tuesta las nueces en una sartén seca a fuego medio durante 3 o 5 minutos hasta que estén ligeramente doradas para resaltar su intenso sabor a nuez. Retira del fuego y viértelas en una licuadora.
paso 2
Calienta la leche, las hojas de salvia y el ajo en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que la leche esté humeante; la salvia se cocinará ligeramente en la leche y el ajo comenzará a ablandarse. Cocinar la salvia de esta manera elimina el amargor pero conserva el sabor. Vierte la leche infusionada junto con la salvia y el ajo sobre las nueces y deja reposar durante 1 minuto.
paso 3
Agrega el fettuccine a la olla con agua hirviendo y cocina durante unos 10 minutos, o hasta que esté al dente. Ralla el queso y agrega el aceite y el perejil a la licuadora junto con una generosa pizca de sal y pimienta, luego licúa hasta obtener un pesto grueso. Transfiere la salsa a una sartén grande y mantenla caliente a fuego lento, revolviendo para que no se queme. Transfiere el fettuccine directamente de su agua de cocción a la salsa usando pinzas, luego mézclalo bien, agregando un par de cucharones del agua para aflojar si es necesario. Divide entre tazones y ralla más parmesano por encima y rocía con aceite.