Arroz blanco al vapor
El arroz blanco esponjoso es un acompañamiento básico para muchas comidas, especialmente en la gastronomía asiática. En esta receta te mostramos cómo hacerlo para que te quede perfecto.
Disfruta de esta feijoada al estilo brasileño llena de sabor, un guiso de frijoles negros y carne que a menudo se sirve con farofa (harina de mandioca tostada) al lado. O, sírvelo con arroz al vapor, si prefieres.
Valor nutricional: por ración
Si usas frijoles secos, colócalos en un tazón grande, cúbrelos con agua y déjalos en remojo toda la noche. Al día siguiente, escúrrelos y enjuágalos. Cúbrelos con agua fresca en una cacerola grande con tapa y luego llévalos a ebullición a fuego medio-alto. Tapa la cacerola y cocina durante 10 minutos. Retira la espuma que suba a la superficie. Retira del fuego y reserva. (Si usas frijoles enlatados, omite este paso.)
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio y fríe las cebollas con una pizca de sal durante 15 minutos o hasta que estén suaves y apenas doradas. Si las cebollas comienzan a dorarse demasiado rápido, añade un chorrito de agua. Incorpora el ajo, cocina 1 minuto más y luego añade toda la carne y las hojas de laurel.
Agrega los frijoles hervidos y 200 ml del líquido de cocción o los frijoles enlatados con su líquido. Todo debe estar cubierto con líquido; añade agua fría si no hay suficiente. Remueve bien, luego tapa y lleva a ebullición. Reduce el fuego, cubre y cocina a fuego lento durante 2-3 horas. Sirve caliente, espolvoreado con el cilantro, junto a farofa o arroz al vapor, si lo deseas.