Ensalada caprese
Prepara esta clásica ensalada tricolor italiana, como entrante o acompañamiento. Es muy sencilla, pero cuanto más maduro esté el tomate, mejor sabrá. Una auténtica delicia.

Un plato rápido y fácil de elaborar, ideal para esos días en que no hay tiempo para nada.
Valor nutricional: por ración
Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, calienta agua en el hervidor y pon las espinacas en un colador grande. Vierte encima agua hirviendo hasta que se ablande por completo (es posible que necesites echarles agua hirviendo dos veces), luego enfría con agua fría y presiona las espinacas hasta formar una bola, exprimiendo toda el agua. Pica las espinacas en trozos grandes y reserva.
Calienta muy suavemente el aceite y el ajo en una sartén pequeña durante unos minutos hasta que empiece a dorarse, luego añade el vinagre. Déjalo burbujear durante 1 minuto y apaga el fuego. Cuando los espaguetis estén cocidos, reserva un poco de agua y luego escurre. En un tazón grande, mezcla los espaguetis con el aceite con ajo, las espinacas, los piñones y el parmesano rallado. Agrega suficiente agua para que la pasta se suelte. Sirve en tazones junto con las virutas de parmesano y los copos de chile, además de más aceite de oliva para rociar.