Ensalada de calabacín y anchoas
Una ensalada de color verde claro, aliñada con ralladura de limón y anchoas; perfecta para acompañar platos de carne o pescado.
Una receta de pasta con espárragos sencilla pero deliciosa, con un toque especial gracias al pan rallado crujiente (pangrattato) y semillas de hinojo con las que se corona el plato. Además de ser fácil, lo tendrás en la mesa en menos de 30 minutos.
Valor nutricional: por ración
Haz el pangrattato triturando el pan de masa madre y las semillas de hinojo en un procesador de alimentos con una pizca de sal hasta obtener migas gruesas. Vierte el aceite de oliva en una sartén antiadherente, añade las migas de pan y cocina a fuego medio, revolviendo regularmente, hasta que estén doradas y muy crujientes. Reserva.
Cocina los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo ligeramente salada hasta que estén al dente, luego escúrrelos, reservando un poco del agua de cocción.
Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén aparte y cocina el ajo, las anchoas y los copos de chile durante 1 o 2 minutos o hasta que las anchoas se hayan derretido. Añade los espárragos y cocina durante 2 minutos, luego agrega el vino y deja hervir a fuego lento durante 2 o 3 minutos o hasta que los espárragos estén cocidos.
Pasa los espaguetis a la sartén con los espárragos junto con el parmesano y mezcla bien, añadiendo un poco del agua de cocción de la pasta para aflojar. Sazona con abundante pimienta negra. Divide entre dos platos y cubre con mucho pangrattato.