
Espaguetis con caponata, el guiso sicialiano de berenjenas
Este plato de pasta es fácil, está lleno de sabor y lo tendrás en la mesa en menos de una hora. Es una receta vegana en la que la caponata de berenjenas, alcaparras y aceitunas brilla gracias a la perfecta combinación de sabores agridulces.
- 2 berenjenascortadas en cubos de 3 cm
- 4 cdtas de aceite vegetal
- ½ cebolla rojaen rodajas
- 2 ramas de apioen rodajas
- 2 dientes de ajoen rodajas
- 1 cdta de orégano seco
- 400 g de tomates picados
- 1 puñado de uvas pasas
- 1 cdta de alcaparras
- 1 puñado de aceitunas kalamatadeshuesadas y picadas
- 2 cdas de vinagre de vino tinto
- 300 g de espaguetis integrales
- perejil de hoja planapicado
Valor nutricional: por ración
- kcal387
- grasa6.6g
- saturadas0.8g
- carbohidratos60.8g
- azúcares13.1g
- fibra14.7g
- proteína13.6g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 220°C/ventilador 200°C/gas 7. Mezcla la berenjena con 2 cdtas de aceite y un poco de condimento, y colócala en una bandeja de horno antiadherente grande. Asa durante 20 minutos hasta que esté carbonizada y suave.
paso 2
Mientras tanto, calienta el aceite restante en una sartén grande y cocina la cebolla roja y el apio con una pizca grande de sal durante 10 minutos o hasta que se ablanden y estén un poco caramelizados. Añade el ajo y el orégano, y cocina durante un minuto antes de agregar los tomates y 100 ml de agua. Agrega la berenjena asada y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa haya espesado y la berenjena esté muy suave. Añade las pasas, alcaparras, aceitunas y vinagre de vino tinto, y sazona. Mantén a fuego bajo.
paso 3
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, luego escurre, reservando una taza del agua de cocción. Añade la pasta a la caponata con el perejil, agregando un poco del agua de cocción para aflojar un poco. Remueve bien, luego sirve.