
Ensalada alemana de patatas
Nuestra ensalada de patatas alemana, bávara para ser más específicos, es totamente tradicional y espectacular. Lleva cebolla, mostaza y caldo, Eso sí, se toma caliente, así que no es apta para los sofocos verniegos de España.
- 1 kg de patatas
- sal
- 2 cebollas
- 3 ramitas de cebollino
- 3 ramitas de perejil
- 200 ml de caldo de verduras
- 3 cdas de vinagre
- 2 ctas de mostaza
- 3 cdas de aceite de girasol
- 1 pizca de azúcar
- pimienta
Valor nutricional: por ración
- kcal350
- grasa10g
- saturadas1.5g
- carbohidratos60g
- azúcares5g
- fibra6galto en
- proteína8g
- sal1.5g
Preparación
paso 1
Lava las patatas, cuécelas con piel en agua con sal durante 20-25 minutos, pélalas y córtalas en rodajas o rállalas con cuidado.
paso 2
Pela las cebollas, córtalas por la mitad y pícalas finamente. Lava el cebollino y el perejil, escúrrelos y corta el cebollino en aros. Arranca las hojas de perejil y pícalas en tiras.
paso 3
Hierve el caldo de verduras con las cebollas y el vinagre, deja hervir a fuego lento durante 5 minutos, vierte sobre las rodajas de patata calientes y mézclalas en un bol grande hasta que el almidón de las patatas haya absorbido el líquido.
paso 4
Mezcla la ensalada de patatas con la mostaza y el aceite de girasol, y sazona con sal, azúcar, pimienta y el vinagre restante. Distribuye la ensalada de patatas en los platos y sírvela espolvoreada con cebollino y perejil. Es perfecta para servir con pollo asado.