
Ensalada de pimientos asados con huevo duro
Este plato, que puedes tener en la mesa en menos de 20 minutos, es perfecto para una comida ligera: los pimientos asados se acompañan con huevos duros y se sirven con un aliño de almendras y perejil. Admite atún, alguna legumbre ya cocida o unas anchoas. Acompaña con pan crujiente.
- 20 g de almendraspicadas
- 1 pequeño manojo de perejil de hoja planapicado
- 1 diente de ajofinamente picado
- 1 cda de vinagre balsámico blancoo vinagre de Jerez
- 7 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 8 huevos de corral
- 250 g de pimientos rojos asados de un frascoescurridos y cortados en tiras
- pan crujientepara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal371
- grasa32g
- saturadas6g
- carbohidratos4g
- azúcares1g
- fibra1g
- proteína17g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Haz el aliño machacando las almendras, el perejil, el ajo y un poco de condimento juntos usando un mortero. Quieres obtener una mezcla con una consistencia ligeramente gruesa. Añade el vinagre y el aceite de oliva, machacando suavemente mientras avanzas. Prueba el condimento, teniendo en cuenta que el aliño puede ser bastante fuerte ya que lo vas a verter sobre los huevos.
paso 2
Hierve una cacerola de agua, añade los huevos y cocina durante 7 a 8 minutos. Esto te dará lo que algunos llaman huevos 'marmolados', apenas lo suficientemente firmes para considerarlos duros, y el centro todavía un poco suave. Pon los huevos en agua fría, luego pélalos tan pronto como no quemen y se puedan manejar. Corta los huevos por la mitad y colócalos en un plato de servir. Sazona, luego coloca los pimientos alrededor de los huevos y vierte el aliño por encima. Come con pan crujiente, mientras los huevos aún están calientes.