
Ensalada de pavo, uvas y frutos secos
Ensalada de pavo, uvas y nueces (se puede sustituir por otro fruto seco) para una comida o cena ligera y saludable. Proporciona proteínas, carbohidratos y grasas beneficiosas. Es suficiente para servir a cuatro personas o para dos, y te sobrará para llevarte al trabajo al día siguiente.
- 450 g de patatas pequeñas
- 150 g de yogur bio
- 1 cdta de mostaza en polvo inglesa
- 1 limarallada y exprimida
- 1 cebolla rojafinamente picada
- 400 g de filetes de pechuga de pavo
- 1 cucharadita aceite de oliva
- 1 corazón de lechuga romana
- 85 g de berros o espinacas para ensalada
- 2 pimientos verdesdespepitados y en cubos
- 2 aguacatesmitad y en rodajas
- 150 g de uvasmitad
- 40 g de nuecesen trozos
Valor nutricional: por ración
- kcal476
- grasa22g
- saturadas4g
- carbohidratos31g
- azúcares15g
- fibra9galto en
- proteína34g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Hierve las patatas durante 12-15 minutos hasta que estén tiernas, luego escúrrelas y déjalas enfriar un poco. Corta las patatas en rodajas gruesas. Mezcla el yogur, la mostaza y la ralladura de lima. Mezcla las patatas con 4 cucharadas de la salsa y 3 cucharadas de la cebolla.
paso 2
Pon los filetes de pavo en un bol mediano y mézclalo con el aceite, luego cocínalo en una sartén antiadherente a fuego medio durante 10 minutos, girándolo al menos una vez hasta que el pavo esté bien hecho.
paso 3
Cuando estés listo para servir, mezcla la mitad de la lechuga, el berro, la mitad de la cebolla restante y uno de los pimientos en un bol. Coloca la mitad de las patatas encima, corta y coloca la mitad del pavo. Mezcla el aguacate con un buen chorro de lima, luego esparce la mitad por encima con la mitad de las uvas y la mitad de las nueces. Vierte la mitad de la salsa restante.
paso 4
Si vas a guarfdar parte para el día siguiente, haz lo mismo con los ingredientes restantes donde la vayas a guardar pero al revés, para que la ensalada verde quede en la parte superior. Mantén la salsa en un recipiente separado para verterla justo antes de comer. Se mantendrá durante dos días en la nevera.