Rollitos chinos vegetarianos
Sáltate la carne y sirve los rollitos vegetarianos con salsa hoisin, champiñones y verduras.

Disfruta de estas empanadills de cerdo y hongos como aperitivo o acompañamiento como parte de un festín inspirado en la comida vietnamita. Sirve con nuestra salsa de soja y sésamo para mojar.
Valor nutricional: por ración
Coloca la col en un procesador de alimentos y tritúrala hasta que esté finamente picada. Si no tienes procesador alimentos, hazlo con un cuchillo bien afilado. Sazona con 1/2 cucharadita de sal, mezcla bien y deja reposar durante 15 minutos. Ponla en un paño limpio y exprime tanta agua como puedas. Coloca en un tazón con la zanahoria, los hongos, la carne de cerdo, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el aceite de sésamo y las cebolletas. Sazona con pimienta negra. Mezcla todo con las manos hasta que esté bien combinado.
Remoja las hojas de rollitos de primavera o cada papel de arrroz durante un par de segundos en un plato poco profundo con agua tibia, luego transfiérelas a una tabla de cortar aceitada. Trabajando con una hoja a la vez, coloca 1 cucharada colmada del relleno en el centro, luego dobla la parte inferior hacia arriba y sobre el relleno. Dobla la parte superior de la hoja y luego los lados para envolver completamente y formar un cuadrado ordenado. Si la empanadilla parece un poco frágil, remoja otra hoja y envuélvelo nuevamente. Repite con las hojas restantes y el relleno, transfiriendolas a un plato aceitado a medida que avanzas.
Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande (asegurándote de que no esté llena más de un tercio) a fuego medio-alto y fríe las empanadillas durante 3-5 minutos hasta que estén doradas. Usa una espumadera para darles la vuelta, luego cubre con una tapa y cocina durante otros 3-4 minutos hasta que estén doradas. Retira la tapa y cocina durante 1-2 minutos.
Mientras tanto, combina todos los ingredientes de la salsa para mojar en un tazón pequeño. Sirve las empanadillas con la salsa para mojar al lado.