
Dumplings de carne de cerdo
Estos dumplings asiáticos, que pueden recordar a nuestras empanadillas, pero que se cocinan hirviéndolas al vapor, son fáciles y las tendrás en la mesa en 45 minutos. Suaves y esponjosas, sírvelas con salsa de soja, aceite de chile picante y cebollino picado.
- 250 g de carne de cerdo picada
- 3 dientes de ajomachacados
- 1 trozo grande de jengibrefinamente rallado
- 1 puñado de cebollino, finamente picadomás para servir
- 20 hojas de masa para dumplings
- salsa de soja, vinagre negro chinkiang (el vinagre balsámico funciona bien como sustituto), aceite de chile chiu chowpara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal244
- grasa6.2g
- saturadas2.3g
- carbohidratos28.7g
- azúcares0.1g
- fibra0.2g
- proteína18.1g
- sal0.1g
Preparación
paso 1
En un tazón, mezcla el cerdo picado, el ajo, el jengibre, los cebollinos y mucho condimento. Coloca una hoja de masa de dumplings en la palma de tu mano y coloca una cucharadita colmada de la mezcla de cerdo en el centro. Moja un dedo en agua y pásalo por el borde de la envoltura de la empanadilla. Lleva todas las esquinas hacia arriba para sellar el cerdo dentro.
paso 2
Coloca la empanadilla en una bandeja de horno ligeramente espolvoreada con harina para evitar que se peguen y repite con la mezcla restante; deberías tener suficiente para 20 dumplings. Cocínalos en una olla grande con agua hirviendo durante 5 a 6 minutos o hasta que estén completamente cocidos. Escurre bien y divide entre platos. Vierte salsa de soja, vinagre negro chinkiang, aceite de chile chiu chow y más cebollinos finamente picados por encima.