
Dátiles rellenos de nueces pecanas
Estos dátiles rellenos fáciles son perfectos para servir como un canapé, o para tener a mano como tentempié en cualquier momento del día. Los dátiles, repletos de propiedades saludables como la fibra, el potasio y los antioxidantes, se rellenan en esta receta con nueces pecanas, cebolla, ajo y salvia.
- 2 cdas de aceite de olivamás extra para pincelar
- 1 chalotafinamente picada
- 1 diente de ajomachacado
- 50 g de pan rallado fresco
- 100 g de nueces pecanasfinamente picadas
- 1 cda de hojas de tomillopicadas
- 50 ml de caldo de verduras veganoo agua
- 12 dátiles medjooldeshuesados
- 12 hojas de salvia pequeñas
Valor nutricional: por ración
- kcal139
- grasa8g
- saturadas1g
- carbohidratos14g
- azúcares11g
- fibra2g
- proteína2g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Calienta el aceite en una sartén. Añade la chalota y una generosa pizca de sal y cocina durante 2-3 minutos hasta que se ablande, luego añade el ajo, el pan rallado, las nueces pecanas y el tomillo y cocina 1 minuto más. Añade un chorrito de caldo de verduras para unir la mezcla, luego reserva.
paso 2
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Corta los dátiles por la mitad a lo largo (pero no los cortes completamente). Coge pequeñas bolas del relleno y empuja dentro de los dátiles, luego junta los lados de los dátiles nuevamente. Coloca una hoja de salvia encima de cada dátil, luego pon los dátiles en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Puedes adelantar preparando los dátiles hasta este punto: se mantendrán en la nevera toda la noche listos para ser horneados.
paso 3
Pincela el exterior de los dátiles generosamente con aceite de oliva, luego hornea durante 15-20 minutos hasta que la hoja de salvia esté crujiente. Sirve inmediatamente.