Arroz indonesio con gambas (Nasi Goreng)
Este aromático plato de arroz frito con pollo, gambas y tortilla rallada, conocido como Nasi Goreng, es ideal para los amantes de las especias.

Este plato tradicional de la comunidad Minangkabau, nativa de Indonesia, lleva jarrete o falda de ternera, leche y ralladura de coco y especias. Sírvelo con arroz con cúrcuma para un plato redondo.
Valor nutricional: por ración
Para la pasta de curry, remoja las guindillas secas en agua hirviendo durante 15 minutos. Escurrir, quitar las semillas y mezclar con el resto de los ingredientes de la pasta en un procesador de alimentos pequeño hasta que quede suave.
Calentar el aceite en un wok o en una cacerola ignífuga de base pesada. Freír la pasta durante 5 minutos hasta que suelte el aroma. Agrega la carne y el lemongrass y mezcla bien. Una vez que la carne empiece a perder su color rosado, añade la leche de coco y 250 ml de agua. Llevar a ebullición, luego bajar a fuego lento, sin tapar. Revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue y más a menudo hacia el final.
Mientras tanto, tuesta los trozos de coco deshidratado en una sartén a fuego lento de 5 a 7 minutos hasta que esté dorado. Dejar enfriar. Con una licuadora, licúalos hasta obtener trozos más finos, pero no demasiado finos. Reservar.
Después de 2 horas, agrega a la sartén el coco, las hojas de lima, el caldo de pollo en polvo, la pasta de tamarindo, el azúcar y la sal. Cocina a fuego bajo durante 30 minutos más. Deberías empezar a ver el aceite separándose de la mezcla. Estará listo cuando la carne esté tierna y casi deshaciéndose.
Para el arroz, utiliza una cacerola de base pesada con tapa. Calienta el aceite en una sartén y agrega las semillas de mostaza. Una vez que las semillas comiencen a chisporrotear, agrega la cúrcuma, las hojas de curry (si las usas) y el arroz, y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo y 1 litro de agua. Deja hervir, luego baja a fuego lento y cocina, tapado, durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar cocer al vapor durante 25 minutos.