Bizcocho vegano de limón
Este bizcocho vegano de limón, elaborado sin huevos, leche ni mantequilla, tiene un toque cítrico delicioso, que conseguimos gracias a un buen extracto de limón (en este caso usamos Nielsen-Massey).

Estos deliciosos cupcakes veganos, coronados con una cobertura de crema de mantequilla en tonos pastel, son perfectos para merendar o para un capricho dulce a media mañana.
Valor nutricional: por ración
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Forrar los huecos de un molde para cupcakes de 12 agujeros con moldes de papel. Revuelve la leche y el vinagre en una jarra y deja espesar un poco durante unos minutos.
Batir la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que estén bien combinados. Incorpora la vainilla y luego agrega la leche poco a poco, alternando con cucharadas de harina. Incorpora el resto de la harina, la levadura y una pizca de sal hasta obtener una masa cremosa. No te preocupes si en esta etapa parece un poco cuajado.
Divide los moldes para cupcakes, llenándolos hasta dos tercios de su capacidad, y hornea de 20 a 25 minutos hasta que estén dorados y hayan subido. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la crema de mantequilla, bate la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla con una batidora eléctrica hasta que esté pálida y cremosa. Divide en tazones y colorea con diferentes colorantes alimentarios hasta obtener la intensidad de color deseada. Vierte o coloca sobre los cupcakes enfriados.