
Crema tailandesa de calabaza
Esta crema, que lleva leche de coco y pasta de curry rojo tailandés, es perfecta para elaborar en otoño, cuando las calabazas están en temporada. Si te gusta el picante sírvela con un poco de chile rojo fresco picado.
- 1,5 kg de calabaza peladacortada en trozos grandes
- 4 cdtas de aceite de girasol
- 1 cebollaen rodajas
- 1 cda de jengibre rallado
- 1 lemongrassun poco machacado
- 3-4 cdas de pasta de curry rojo tailandés
- 400 ml de leche de coco
- 850 ml de caldo de verduras
- zumo de lima y azúcarpara sazonar
- 1 chile rojo fresco en rodajaspara servir (opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal192
- grasa15g
- saturadas10g
- carbohidratos11g
- azúcares9g
- fibra4g
- proteína4g
- sal0.94gbajo en
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Mezcla la calabaza en una bandeja de horno con la mitad del aceite y sazona, luego asa durante 30 minutos hasta que esté dorada y tierna.
paso 2
Mientras tanto, pon el aceite restante en una sartén con la cebolla, el jengibre y el lemongrass. Cocina suavemente de 8 a 10 minutos hasta que se ablanden. Agrega la pasta de curry y cocina 1 minuto, seguido de la calabaza asada, toda la leche de coco menos 3 cucharadas y el caldo. Cocina 5 minutos a fuego bajo y luego retira el lemongrass. Deja enfriar unos minutos, luego licúa hasta que quede suave con una batidora de mano o en una licuadora grande en tandas. Vuelve a poner en la sartén para calentar, sazonando con sal, pimienta, zumo de lima y azúcar, si es necesario. Sirve con un chorrito de la leche de coco restante y espolvoreado con chile, si lo deseas.