
Crema picante de calabaza
Esta receta es perfecta para aprovecha al máximo la calabaza, que está en temporada a principios de otoño: prueba nuestra crema picante de calabaza y además, si quieres puedes tostar las semillas y añadirlas para darle un toque crujiente.
- 1  calabaza, aproximadamente de 1,5-2kg(guarda las semillas – tuéstalas en una sartén seca para servir)
 - 1 cda de garam masala
 - 2 cdtas de cilantro molido
 - 2 cdtas de comino molido
 - ½ - 1 cdta de copos de chile o chile en polvomás una pizca
 - 3 cdas de aceite de oliva
 - 1  cebollafinamente picada
 -   jengibrepelado y finamente picado
 - 2  dientes de ajofinamente picados
 - 900 ml de caldo de verduras
 - 100 ml de nata líquida o crème fraîchemás extra para servir
 
Valor nutricional: por ración
- kcal315
 - grasa24g
 - saturadas10g
 - carbohidratos15g
 - azúcares11g
 - fibra8galto en
 - proteína5g
 - sal0.59g
 
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Corta la calabaza por la mitad y retira las semillas con una cuchara (ver consejo abajo). Corta en gajos o trozos (mantén la piel) y colócalos en un bol. Pon el garam masala y 1 cdta de cilantro y comino en un bol pequeño y mezcla con 2 cdas de aceite y sazona. Rocía sobre la calabaza y mezcla bien para cubrirla con el aceite especiado. Transfiere a una bandeja de horno, distribuye uniformemente y asa durante 40 o 45 minutos, volteando a la mitad de la cocción, hasta que la calabaza esté muy suave al pincharla con un tenedor. Deja enfriar en la bandeja durante unos minutos.
paso 2
Calienta la cucharada restante de aceite de oliva en una cacerola grande y fríe la cebolla con una pizca de sal durante 10 minutos hasta que esté suave. Añade el jengibre, el ajo y las especias restantes y los copos de chile, y fríe unos minutos más hasta que estén aromáticos. Vierte el caldo y baja a fuego lento.
paso 3
Cuando la calabaza esté lo suficientemente fría para tocarla, usa una cuchara para separar la pulpa suave de las pieles. Añade la calabaza suave a la cacerola con el caldo, desechando las pieles. Retira del fuego y tritura con una batidora de mano hasta que esté cremosa y suave. Sazona al gusto, añadiendo más chile o garam masala si lo deseas. Vuelve a poner a fuego lento y añade la nata. Lleva a fuego lento, luego sirve en tazones con un poco más de nata y una pizca de chile para servir. Decora con semillas de calabaza tostadas, si lo deseas.


