
Crema Dubarry de coliflor con chorizo crujiente
La última amante del monarca francés Luis XV, Madame du Barry, creó esta receta en el S. XVIII cuya fama ha perdurado hasta hoy. Ella tuvo menos suerte ya que pasó por la guillotina durante la Revolución Francesa. Nosostros le hemos añadido un toque de chorizo picante que contrasta maravillosamente con la cremosidad de la coliflor. Seguro que a la señora du Barry no le hubiese importado.
- 1 colifloren floretes
- 25 g de mantequilla
- 2 chalotaspicadas
- 2 patatas medianasen trozos
- 500 ml de leche
- 500 ml de caldo vegetal
- 150 ml de nata líquida
- 2 cdas de aceite de oliva
- 12 rodajas de chorizo picante
- 1 cda de cilantro picado
Valor nutricional: por ración
- kcal323
- grasa25g
- saturadas12g
- carbohidratos15g
- azúcares9g
- fibra3g
- proteína11g
- sal0.64g
Preparación
paso 1
Reserva dos puñados pequeños de floretes de coliflor. Calentar la mantequilla en una sartén grande, añadir las chalotas y sofreír hasta que estén blandas, pero no doradas. Agrega la coliflor, las patatas, la leche y el caldo. Salpimenta y deja hervir, luego reduce el fuego, cubre y cocina a fuego bajo durante 15-20 minutos, hasta que las patatas y coliflor estén tiernas. Tritura hasta que quede suave, ya sea con una batidora de mano o en un procesador de alimentos (deberás hacerlo en tandas). Devuelve la crema ya triturada a la sartén y agrega la nata. Calienta y salpimeta si es necesario.
paso 2
Calentar el aceite en una sartén, añadir los floretes de coliflor reservados y sofreír hasta que se doren y empiecen a ablandarse. Agregue un chorrito de agua, cubra y cocine durante 1-2 minutos más o hasta que estén tiernos. Reserva la coliflor en un bol. Agrega el chorizo a la sartén y fríe rápidamente las rodajas por cada lado hasta que estén crujiente. Escurrir sobre papel de cocina.
paso 3
Sirvea la crema en cuencos con un pequeño montón de coliflor crujiente en el centro, un par de rodajas de chorizo y cilantro espolvoreado.