
Corona de salmón ahumado y queso crema para picar
Una ingeniosa y facilísima actualización navideña del socorrido salmón ahumado, que se convierte en un bonito plato para un enttante navideño o para cualquier otra ocasión.
- 300 g de queso crema con ajo y hierbas
- ½ pepino
- ½ hinojo
- 50 g de rúcula
- 1 cda de AOVE
- 250 g de salmón ahumado
- ½ cebolla rojaen rodajas finas
- 50 g de semillas de granada
- 2 limonescortados en gajos
- patata fritas de bolsa de calidadpan tostadas tipo Melba o mini bagels, para servir
Valor nutricional: por ración
- kcal241
- grasa19g
- saturadas11g
- carbohidratos4g
- azúcares3g
- fibra2g
- proteína11g
- sal1.3g
Preparación
paso 1
Usa una tabla redonda grande para servir (la nuestra tenía 45 cm de diámetro) y utiliza un cuchillo pequeño de mantequilla o paleta para aplicar cuidadosamente toques del queso crema alrededor del borde de la tabla para crear dos anillos, en forma de rayos de sol, dejando un espacio en el centro.
paso 2
Usa un pelador de vegetales o mandolina para hacer cintas delgadas de pepino y rodajas de hinojo, guardando cualquier fronda del hinojo para esparcir al final. Mezcla las cintas de hinojo y pepino con la rúcula, un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón y algo de sal y pimienta. Coloca la ensalada sobre el queso, luego corta el salmón en trozos más pequeños y colócalos por encima.
paso 3
Esparce la cebolla y las semillas de granada, rocía con el aceite de oliva restante y sazona con un poco de pimienta negra. Coloca algunos gajos de limón en la ensalada y acomoda los blinis, mini bagels o tostadas Melba a un lado. Coloca la tabla en el centro de la mesa para que todos puedan servirse.


