Tzatziki fácil
Este tzatziki, que lleva principalmente yogur, pepino y ajo, es perfecto para servir tanto como un dip o como una salsa para acompañar carnes a la parrilla. Es muy fácil de hacer y lo disfrutarás mucho más que el comprado.
Esta guiso griego requiere sellar una pierna de cordero, y luego, asarla a fuego lento con ajo, limón, hierbas aromáticas y patatas para que absorban sus deliciosos jugos.
Valor nutricional: por ración
Tritura los dientes de ajo y 1 cucharadita de sal con un mortero. Agrega las hierbas aromáticas, la ralladura de limón, la canela, un poco de pimienta negra, tritura un poco más y luego revuelve con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Con un cuchillo afilado, haz muchos cortes o incisiones por toda la pata de cordero para que la marinada penetre bien y después frota la pasta de la marinada, empujándola hacia dentro de los cortes. Transfiere el cordero a una bandeja grande, vierte el zumo de limón, cúbrela y déjalo marinar durante toda la noche.
Al día siguiente, saca el cordero de la nevera 1 hora antes de querer cocinarlo. Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3.
Coloca 2 trozos largos de papel para hornear encima de 2 trozos largos de papel de aluminio (tiene que ser suficiente para cubrir el cordero), uno a lo ancho y el otro a lo largo para formar una cruz. Coloca las patatas en el centro del papel de horno y mezcla con el aceite restante y un poco de condimento. Levanta los lados del papel de aluminio, luego vierte la marinada del cordero sobre las patatas y agrega las hojas de laurel.
Coloca el cordero encima de las patatas y sella bien el papel de aluminio para tapar completamente el cordero. Colócalo en una fuente para hornear y asa en el horno durante 4½ horas hasta que esté muy tierno.
Retirar la fuente del horno y aumentar la temperatura a 220C/200C ventilador/gas 7. Retira el papel de aluminio y papel de horno y mételo debajo de los bordes de la fuente, rocía el cordero con sus propios jugos y devuélvelo al horno durante 20 minutos más, hasta que se dore. Saca el cordero de la fuente, envuélvelo de nuevo en papel de aluminio y deja reposar.
Voltea las patatas y mételas de nuevo al horno durante 30 minutos, luego sazona con sal. Mientras se cocinan las patatas, mezcla todos los ingredientes para la salsa de yogur.
Combina el vinagre de vino tinto, el aceite y un poco de condimento para hacer un aliño para la ensalada. Mezcla los ingredientes restantes de la ensalada y añade el aliño cuando esté listo para comer. Servir el cordero con las patatas y los jugos de la carne, acompañado de la ensalada y el yogur.