
Col picuda con salsa romesco
Este moderno plato de col picuda asada lleva una base de salsa romesco con avellanas, muy fácil de preparar. Perfecto como parte de un plato principal o por sí solo para un plato rápido vegetariano.
- aceite de oliva
- 1/2 col picuda
- 4 pimientos del piquillo en aceite
- 1 ajo
- 25 g de avellanasmás 1 cda sopera picada para servir, tostadas
- 1 tostada de pan de masa madre durocortada en pedazos
- 1 cdta de pimentón ahumado
- 1 cda de AOVE
- 1 cda de vinagre de jerez
Valor nutricional: por ración
- kcal353
- grasa25.4g
- saturadas3.1g
- carbohidratos17.6g
- azúcares9.1g
- fibra9.8g
- proteína8.7g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Calienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Calienta una sartén a fuego medio y agrega 2 cucharadas de aceite. Sazona bien el repollo y colócalo en la sartén, con el lado cortado hacia abajo. Pon un plato encima para que pese y asegure que toda la superficie cortada esté en contacto con la sartén. Cocina durante 2-3 minutos hasta que esté dorado y asado. Retira de la sartén y corta cuidadosamente por la mitad a lo largo. Vuelve a poner las dos mitades en la sartén del lado no asado y cocina por otros 2-3 minutos hasta que esté dorado.
paso 2
Pon en una bandeja a calentar y hornea a col picuda durante 6-8 minutos hasta que un cuchillo afilado atraviese fácilmente el corazón.
paso 3
Mientras tanto, para hacer la salsa romesco, tritura los pimientos, el ajo, las avellanas, el pan de masa madre, el pimentón ahumado y un buen chorro del aceite del tarro de pimientos en un pequeño procesador de alimentos hasta que quede suave. Sazona.
paso 4
Para hacer el aderezo, bate ligeramente el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de jerez.
paso 5
Coloca un poco de salsa romesco en el plato, coloca la cuña de repollo encima, y termina con un chorrito de aderezo y una pizca de avellanas.