Puré de patatas cremoso
Este puré de patatas cremoso, que lleva crème fraîche, leche y mantequilla, tiene una textura sedosa y suave.
Esta receta, inspirada en la cocina normanda, se elabora en una olla de cocción lenta y combina cerdo tierno y derretido, tocino ahumado y sidra con manzanas. Un plato perfecto para comidas invernales con familiares o amigos.
Valor nutricional: por ración
Calienta la mitad del aceite en una sartén grande y dora la carne en tandas. No sobrecargues la sartén y solo gira la carne cuando tenga una corteza marrón profunda en la parte inferior, ya que esto añadirá mucho sabor al guiso. Cuando un lote esté cocido, colócalo en la olla de cocción lenta y continúa con el siguiente lote, añadiendo más aceite cuando lo necesites.
Cuando toda la carne haya sido transferida a la olla de cocción lenta, agrega la cebolla, las zanahorias y el apio a la sartén y cocina durante 5 a 10 minutos hasta que se ablanden un poco, raspando cualquier trozo de carne del fondo de la sartén. Agrega las verduras a la olla de cocción lenta.
Añade el tocino a la sartén y fríelo hasta que esté crujiente. Vierte la sidra, deja que burbujee durante 1 minuto, raspando nuevamente el fondo de la sartén, luego vierte la sidra y los lardones en la olla de cocción lenta también.
Agrega las manzanas, el cubo de caldo y las hierbas a la olla de cocción lenta, vierte 400ml de agua, sazona bien y pon el fuego en bajo.
Cubre con la tapa y cocina durante 6 a 8 horas hasta que la carne esté muy tierna. (Si no tienes una olla de cocción lenta, vuelve a colocar todos los ingredientes en la sartén, cúbrela con una tapa y cocina durante 3 horas a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo. Puede que tengas que añadir un chorrito de agua durante la cocción si la salsa parece seca).
Pon tu olla de cocción lenta a alta. Añade la crème fraîche y la mostaza al guiso y verifica la sazón. Si la salsa está líquida, puedes espesarla con la harina de maíz: sirve 2 cucharadas de la salsa en una sartén y llévala a hervir, mezcla la harina de maíz con 1-2 cdta de agua fría para hacer una pasta, luego agrégala a la salsa. Una vez espesada, vuelve a poner la salsa en la olla de cocción lenta y cocina durante 10 minutos más a alta temperatura, revolviendo ocasionalmente (o durante 5 minutos en el fogón). Sirve con puré de patatas, verduras y mostaza y tomillo extra, si lo deseas.