Puré de patatas cremoso
Este puré de patatas cremoso, que lleva crème fraîche, leche y mantequilla, tiene una textura sedosa y suave.

Este plato de carrilleras de ternera cocinadas a fuego lento es perfecta para una comida de fin de semana donde hay más tiempo para estar entre fogones. Sírvelas pon puré de patata para mezclar con la deliciosa salsa de las carrilleras.
Valor nutricional: por ración
Seca las carrilleras de ternera con papel de cocina y sazona con sal y pimienta. Calienta el aceite en una cacerola apta para horno a fuego medio y dora las carrilleras por todos lados. Retira de la cacerola y reserva.
Precalienta el horno a 140°C/120°C con ventilador/gas 1.
Añade el apio y la zanahoria a la cacerola y fríe durante 8 minutos hasta que estén dorados, luego añade la cebolla y el ajo y fríe durante 5 minutos hasta que estén dorados. Añade el perejil picado, la hoja de laurel, los granos de pimienta, la pimienta de Jamaica, el tomillo, el romero y el puré de tomate, y remueve durante otro minuto. Vierte el vino, lleva a ebullición y cocina a fuego lento hasta que se reduzca a un tercio, esto llevará unos 30 minutos.
Vuelve a colocar las carrilleras asadas en la cacerola y vierte el caldo de ternera. Tapa y cocina a fuego lento en el horno durante unas 2 horas. Después de este tiempo, comprueba que las carrilleras están blandas. Si no es el caso, déjalas un poco más.
Una vez hechas, retíralas a un plato y pasa la salsa a través de un colador fino. Sazona con sal y pimienta o endulza ligeramente con un poco de azúcar, si quieres. Justo antes de servir, bate 2 cucharadas de mantequilla en la salsa.
Calienta la mantequilla restante en una sartén a fuego medio y fríe los champiñones durante 8-10 minutos hasta que estén dorados, sazona con sal y pimienta y espolvorea con la cucharada restante de perejil picado.
Al servir, coloca el puré en el centro de cada plato, coloca la carrillera encima y vierte cuidadosamente la salsa por encima. Adorna con champiñones asados y una ramita de tomillo.