Patatas Dauphinoise
Las patatas Dauphinoise son uno de los grandes clásicos de la gastronomía francesa. Este delicioso plato vegetariano combina nata, ajo y queso en capas con patatas finamente rebanadas y horneadas hasta que estén crujientes.
Esta receta desvela los trucos para conseguir una carne asada perfecta. Es un clásico fácil que lleva una salsa de grosella roja y vino tinto. Sírvelo con patatas asadas para una comida familiar o con amigos, o incluso tenlo en mente para las celebraciones navideñas.
Valor nutricional: por ración
Precalienta el horno a 220°C/ventilador 200°C/gas 7. Sazona bien la carne. Calienta una bandeja de asar pesada en la cocina y añade un poco de aceite. Dora la carne por todos lados hasta que tenga un buen color. Añade las chalotas y el tomillo a la bandeja de horno y luego asa durante 30 minutos. Baja la temperatura del horno a 160°C/ventilador 140°C/gas 3. Sigue cocinando la carne durante 15 minutos por cada 450g para que la carne te quede al punto. Retira de la bandeja y deja reposar al menos 40 minutos bajo papel de aluminio.
Pon la bandeja de horno en la cocina, espolvorea la harina y mezcla bien todo. Añade el vino, el caldo de ternera y la jalea o mermelada de grosella roja y cocina a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Cuela en una jarra para servir.