Chips de boniato
Crujientes y con un sabor sutilmente dulce, son un acompañamiento fácil para carne y pescado o solas, con unas salsas para mojar.
Si te apetecen patatas fritas pero buscas con menos carbohidratos, prueba estos adictivos palitos de calabacín como aperitivo o guarnición. Espolvorea con parmesano antes de servir.
Valor nutricional: por ración
Pon la harina en un bol, añade 2 cucharadas de agua y mezcla para formar una masa espesa. Sazona con abundante sal y pimienta negra recién molida, luego mezcla los calabacines.
Vierte aceite en un sartén hasta que tenga una profundidad de unos 4 cm, asegurándote de que el sartén no esté más de dos tercios lleno. Calienta a fuego medio hasta que alcance los 180°C o una pizca de masa que caiga en el aceite chisporrotee y se dore en 30 segundos. Baja la mitad de los calabacines rebozados en el aceite caliente y fríe, volteando después de 1 minuto con una espumadera, durante 5-6 minutos hasta que estén dorados. Si comienzan a pegarse, sepáralos suavemente con unas pinzas.
Retira del aceite caliente y escurre en un plato forrado con papel de cocina. Repite con la otra mitad, luego espolvorea con el parmesano antes de servir.