
Brochetas de albóndigas a la parrilla
Estas albóndigas de cordero especiadas, condimentadas con harissa, menta, cilantro y ras el hanout, son perfectas para una barbacoa con amigos o familiares. Sírvelas con panes planos y una salsa de tahini.
- 1/4 de cebolla roja
- 400 g de carne de corderopicada
- 1 cdta de ras el hanout
- 1 cdta de salsa harissa(opcional)
- 2 ramitas de mentafinamente picadas, más algunas hojas enteras para servir
- 4 ramitas de cilantrofinamente picadas, más algunas hojas enteras para servir
- 1 paquete de pimientos de padrón o chiles verdes suaves
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 limónen cuartos
- panes planos (o alternativa sin gluten)para servir
- pepino y palitos de zanahoria y rodajas de cebolla roja, todo empapado en zumo de limónpara servir
- copos de chilepara servir (opcional)
Para la salsa de tahini
- 3 cdas de yogur natural
- 2 cdas de tahini
Valor nutricional: por ración
- kcal351
- grasa23g
- saturadas8g
- carbohidratos8g
- azúcares7g
- fibra5g
- proteína25g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Calienta tu parrilla para cocinar a fuego directo. Pica muy finamente la cebolla y colócala en un tazón con la carne de cordero picada, ras el hanout, harissa (si quieres un toque de picante), cilantro y menta, y sazona. Usa tus manos para exprimir y mezclar todo, luego divide la mezcla en 12-16 porciones y forma una bola con cada una. Mezcla los ingredientes para la salsa de tahini, agregando un poco de agua si está demasiado espesa.
paso 2
Ensarta las albóndigas en brochetas, alternándolas con pimientos de padrón o chiles. Usa dos albóndigas para brochetas cortas y tres o cuatro para las más largas.
paso 3
Las brasas están listas cuando están de color ceniza rojo brillante. Cocina las albóndigas, girando las brochetas de vez en cuando para que se doren por todos lados; no deben tardar más de 10 minutos. Coloca el limón con el lado cortado hacia abajo en la parrilla para ablandarlo y marcarlo. Cuando las brochetas estén listas, asa brevemente los panes planos. Sirve las brochetas con los panes planos, la salsa, el limón, las verduras y el cilantro, menta y copos de chile espolvoreados por encima, si lo deseas.