
Bocadillo de mortadela, burrata y pesto de pistacho
Este bocadillo tiene todo lo que se le puede pedir a un bocadillo: el clásico sabor de la mortadela (compra la mejor calidad que te puedas permitir), la cremosidad de la burrata y el toque intenso del pesto de pistachos. Es perfecto como almuerzo para llevar, y prepararlo solo te llevará 20 minutos.
- 1 barra de pan de chapata
- 8 lonchas de mortadela
- 2 bolas de burrata o bolas de mozzarellaescurridas, secas y desgarradas en trozos
- 50 g de aceitunas verdes sin huesopicadas en trozos grandes
- 60 g de rúcula
- aceite de olivapara rociar
Para el pesto
- 1 diente de ajo
- 50 g de pistachos
- 30 g de albahaca
- 30 g de queso parmesanoen trozos o rallado
- 1 limónralladura y el zumo de ½
- 5-6 cdas de aceite de oliva virgen extra
Valor nutricional: por ración
- kcal700
- grasa48g
- saturadas17g
- carbohidratos36g
- azúcares3g
- fibra4g
- proteína29g
- sal2.4g
Preparación
paso 1
Primero, haz el pesto. Pela el diente de ajo y tritúralo con el resto de los ingredientes del pesto en un procesador de alimentos hasta que quede suave y de un color verde brillante. Sazona con sal y refrigera hasta que se necesite. Se mantendrá refrigerado hasta una semana.
paso 2
Corta la chapata por la mitad a lo largo y tuesta los lados cortados al grill durante unos minutos hasta que estén ligeramente carbonizados. Extiende el pesto uniformemente sobre la parte superior, luego coloca la mortadela, la burrata, las aceitunas y la rúcula sobre la base y rocía un poco de aceite de oliva. Cubre con la parte superior del pan, envuelve firmemente en papel de horno y asegúralo con cuerda de cocina.
paso 3
Para obtener los mejores resultados, pon el bocadillo en el refrigerador y colócale una tabla de cortar y algunas latas pesadas encima para presionarlo. Refrigera durante al menos 30 minutos o toda la noche. Corta en cuatro piezas para servir.