
Bizcocho de coco
Este bizcocho, con un toque tropical gracias al coco, es perfecto para acompañar una bebida caliente a la hora de la merienda, o incluso para servir como postre. El uso de yogur de coco, aceite de coco y leche condensada le confiere un sabor muy dulce a esta delicia fácil que gustará a todos.
- 100 ml de aceite de coco
- 100 g de azúcar dorado
- 150 g de yogur de coco
- 3 huevos de corral
- 175 ml de leche condensada
- 300 g de harina con levadura
- 75 g de coco rallado
Para el glaseado de coco
- 150 g de azúcar glas
- 4 cdas de crema de coco
- rizos de coco tostado o coco confitado
Valor nutricional: por ración
- kcal581
- grasa27.9g
- saturadas21.7g
- carbohidratos71.7g
- fibra3.4g
- proteína9g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Engrasar un molde alargado (aproximadamente 30cm x 10cm) y forrarlo con papel vegetal, dejando suficiente papel sobresaliente para ayudar a levantar el bizcocho cuando esté hecho. Precalentar el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4.
paso 2
Batir el aceite de coco con el azúcar, mezclar el yogur y los huevos con la leche condensada, y añadir a la mezcla de azúcar. Incorporar la harina y el coco rallado y verter la mezcla en el molde. Hornear durante 1-1¼ horas, o hasta que un palillo salga limpio.
paso 3
Dejar enfriar durante 15 minutos, luego sacar el bizcocho del molde y dejar enfriar completamente. Mezclar el azúcar glas con suficiente crema de coco para hacer un glaseado espeso y rociar sobre el bizcocho, espolvorear con coco.