
Bizcocho de chocolate con natillas de chocolate
Este bizcocho de chocolate, que sigue una fórmula más baja en grasa que otras recetas similares, se sirve con natillas de chocolate caliente para un toque retro. Un postre sencillo que gustará a pequeños y mayores.
- 300 g de dátiles deshuesadospicados
- 6 huevos de corral grandesseparados
- 350 g de azúcar de muscovado claro
- 200 g de harina integral
- 2 cdtas de levadura en polvo
- 100 g de cacao en polvo
Para las natillas
- 5 cdas de preparado para natillas en polvo
- 5 cdas de azúcar muscovado claro
- 50 g de cacao en polvo
- 1,2 l de leche desnatada
Valor nutricional: por ración
- kcal401
- grasa6gbajo en
- saturadas3gbajo en
- carbohidratos75g
- azúcares58g
- fibra5g
- proteína12g
- sal0.8g
Preparación
paso 1
Cubre los dátiles con agua hirviendo y deja reposar para ablandar durante 30 minutos.
paso 2
Precalienta el horno a 160°C/140°C con ventilador/gas 3 y forra un molde para hornear de 20 x 30 cm con papel vegetal. Escurre los dátiles, reservando el líquido, luego tritura los dátiles hasta obtener un puré con 100 ml del líquido de remojo.
paso 3
Bate las claras de huevo en un bol grande con una batidora eléctrica hasta que se formen picos firmes. Agrega la mitad del azúcar y bate hasta que esté espeso y brillante.
paso 4
En otro bol, bate las yemas y el azúcar restante hasta que esté pálido. Incorpora la mezcla de dátiles triturados, luego mezcla con las claras de huevo hasta que esté bien combinado. Mezcla la harina, la levadura y el cacao con una pizca de sal. Espolvorea sobre la mezcla húmeda y dóblala suavemente hasta que esté bien combinada. Vierte suavemente en el molde y extiende hasta los bordes. Hornea durante 35 a 40 minutos hasta que al insertar un palillo salga limpio.
paso 5
Mientras tanto, mezcla el preparado de natillas en polvo, el azúcar y el cacao en una cacerola. Agrega la leche poco a poco hasta obtener una pasta suave. Agrega gradualmente más leche hasta que esté todo incorporado sin grumos. Coloca a fuego medio y calienta, revolviendo constantemente, hasta que espese y burbujee.
paso 6
Corta el pastel caliente en trozos y vierte sobre las natillas de chocolate caliente para servir.