
Berenjena asada con granada y perejil
Sabrosa y tierna, esta receta de berenjenas suaves asadas con granada y perejil es un acompañamiento perfecto para carnes a la parrilla.
- 1 berenjena grande (o 2 más pequeñas)(aproximadamente 400g en total)
- 1 cda de semillas de cilantro
- 1 cda de semillas de comino
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extramás extra para rociar
- 1 puñado de perejil fresco
- yogur griegopara servir
- ½ granada madura (solo las semillas)
Valor nutricional: por ración
- kcal274
- grasa24g
- saturadas3g
- carbohidratos12g
- azúcares8g
- fibra5g
- proteína4g
- sal0.04gbajo en
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Parte las berenjenas a lo largo y luego córtalas en cubos de aproximadamente 2,5 cm. Transfiérelas a un tazón grande.
paso 2
Con un mortero y mano o un pequeño procesador de alimentos, tritura ligeramente las semillas de cilantro y comino, para que queden machacadas pero no convertidas en polvo. Agrégalas a las berenjenas. Luego añade el aceite de oliva y una buena pizca de sal y pimienta. Usa tus manos para mezclar las berenjenas con el aceite y las especias hasta que estén uniformemente cubiertas. Coloca en una bandeja de horno en una sola capa. Cocina durante 30-35 minutos, volteando una vez, hasta que estén crujientes, oscuras en los bordes y muy suaves.
paso 3
Deja enfriar casi a temperatura ambiente antes de transferir a un tazón y mezclar con el perejil. Sazona, luego rocía con un poco de aceite. Sirve con una cucharada de yogur y esparce las semillas de granada por encima antes de servir.


