
Bacalao con arroz y verduras
Este plato sin gluten, que lleva lomos de bacalao rebozados en huevo y cilantro, se acompaña de arroz con guisantes, judías y salsa de soja. El arroz se sofríe ligeramente en la sartén en la que se cocinó el pescado para absorber los restos del huevo, lo que le da un toque delicioso.
- 100g de arroz integral de grano largo
- 160g de guisantes congelados
- 50g de judías verdes
- 3 cebolletasfinamente picadas
- ½ cdta de copos de chile
- un buen manojo de cilantropicado grueso
- 2 cdtas de tamari (salsa de soja japonesa fermentada solo con soja y agua)
- 2cucharadita unas gotas de aceite de sésamo
- 1 cda de aceite vegetal prensado en frío
- 2 huevos de corral grandes
- 280g de lomos de bacalao sin piel (dos lomos medianos)cortados en trozos gruesos (sobre 4 por lomo)
Valor nutricional: por ración
- kcal487
- grasa14g
- saturadas2g
- carbohidratos47g
- azúcares7g
- fibra7g
- proteína40g
- sal1.14g
Preparación
paso 1
Cocina el arroz en una cacerola con agua durante 25 minutos, agregando los guisantes y las judías durante los últimos 6 minutos. Escurrir, luego devolver a la cacerola y agregar las cebolletas, los copos de chile, todo el cilantro picado menos 1 cucharada que reservaremos para el siguiente paso, el tamari y el aceite de sésamo. Cubrir.
paso 2
Mientras tanto, calentar el aceite vegetal en una sartén grande antiadherente. Batir los huevos con la cucharada restante de cilantro. Cortar el pescado en tiras gruesas, luego rebozarlas en huevo y freírlas en aceite durante un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas. Retira el pescado de la sartén, vierte el arroz y fríe con el huevo restante, revolviendo. Sirve en platos hondos y cubre con el pescado.